¡Hola amigas! Bienvenidas a mi artículo sobre la «Orilla de giro y giro MUY FÁCIL». Hoy les mostraré cómo crear esta bonita puntilla utilizando hilo de la abuela y un gancho número 6. ¡Prepárense para tejer una puntilla encantadora y sencilla!
Materiales:
- Hilo de la abuela.
- Gancho número 6.
- Tela o tejido donde unir la puntilla.
Paso a paso:
En primer lugar, van a necesitar hilo de la abuela, ese tipo de hilo que es perfecto para hacer este tipo de puntillas. También van a necesitar un gancho número 6, que es el tamaño ideal para trabajar con este tipo de hilo. Por último, van a necesitar una tela o tejido en el cual unirán la puntilla una vez terminada.
Ahora, pasemos a los pasos que deben seguir para tejer esta puntilla:
El primer paso es unir el hilo a la tela con medio punto, este será el punto de partida de nuestra puntilla. A continuación, deben hacer 4 cadenas y unirlas en la esquina con medio punto. Este será el comienzo de nuestra vuelta.
Luego, deben continuar haciendo 3 cadenas y unir con medio punto en la tela. Este paso se repetirá a lo largo de la primera vuelta de la puntilla. Una vez que terminen la vuelta, deben unir la puntilla con un punto deslizado, esto ayudará a cerrarla correctamente.
Ahora, llegamos a la parte donde comenzaremos a hacer los puntos altos en la puntilla. Para ello, deben hacer 3 cadenas y 2 puntos altos en la casita. Luego, deben seguir haciendo puntos altos en cada casita alrededor. Repitan este paso en todas las casitas que formen parte de la puntilla.
Una vez que completen esta parte, deben cerrar la puntilla con medio punto. Luego, deben unir los puntos altos con cadenas y medio punto, esto les ayudará a darle forma a la puntilla y a unir los diferentes elementos que la componen.
Continúen haciendo cadenas y uniendo con medio punto, repitiendo estos pasos para las siguientes vueltas de la puntilla. Recuerden cerrar cada vuelta con un punto deslizado para asegurarse de que la puntilla quede bien cerrada y prolija.
A medida que avanzan, pueden cambiar a un tono de hilo diferente si lo desean para darle más variedad y color a la puntilla. También, pueden agregar flores a la puntilla para hacerla aún más decorativa. Para hacer las flores, deben hacer cadenas y puntos altos siguiendo un patrón específico.
Una vez que hayan completado todas las vueltas y añadido las flores, deben unir las flores con puntos deslizados y hacer puntos medios cargados entre ellas para darle un acabado más elegante.
Finalmente, cuando lleguen al último punto de la puntilla, deben cerrarla con un medio punto cargado y luego hacer unos nudos en el hilo para asegurarlo.
¡Y listo! Ahora tienen una bonita puntilla de vuelta y vuelta que pueden usar para decorar diferentes proyectos. Espero que hayan disfrutado del tutorial y que se diviertan mucho tejiendo. No olviden suscribirse a mi canal para ver más tutoriales y proyectos. ¡Gracias por acompañarme y nos vemos en el próximo video!
¡Espero que encuentres este artículo útil y emocionante! La «Orilla de giro y giro MUY FÁCIL» te permitirá crear hermosas puntillas de manera sencilla. ¿Qué estás esperando? ¡Comienza tu próximo proyecto de tejido y sorprende a todos con tus habilidades!