Hola qué tal amigas bienvenidas hoy voy a compartir estas orillas de servilletas tejidas a mano son dos vueltas es una puntilla muy bonita y muy fácil de tejer se avanza bastante rápido y el resultado pues es muy bonito la puedes ocupar para una servilleta para una toalla para una manta de bebé para un mantel para cualquier proyecto está muy bonita y muy fácil bueno pues te invito a que te quedes hasta el final del vídeo porque te voy a explicar como tejer la esquina y te voy a enseñar a cerrar cada una de las vueltas así que comencemos.
Materiales necesarios para hacer orillas de servilletas tejidas a mano
Si quieres hacer una orilla súper fácil de vuelta y vuelta, lo primero que tienes que hacer es comprar todos los materiales necesarios para hacerlo. Si es primera vez que trabajar haciendo un diseño tejido, el lugar perfecto para que puedas comprar tus materiales es una mercería o tienda en donde vendan todo tipo de productos de tejer.
Para hacer estas orillas de servilletas tejidas a mano:
- Una servilleta rectangular o cuadrada resistente y con las orillas reforzadas. Esto a fin de que puedas tejer tu orilla sin que se dañe en el proceso.
- Necesitarás un hilo para tejer. Puedes usar el hilo La abuela, Hobby de Cisne o Cristal. Depende del que consigas. Aquí debes entender que no puede ser cualquier tipo de hilo, sino un hilo especializado para tejer.
- Necesitaras un ganchillo. Los más usados con este tipo de hilo son el número 6 o número 8.
- Finalmente, necesitarás unas tijeras para cortar y perfeccionar tu trabajo.
Una vez que tengas todo esto, estás listo para hacer tu orillas súper fácil de vuelta y vuelta, la cual puedes ver en el video que acompaña este post.