Saltar al contenido

🙋‍♀ Puntilla #2 🕸  – Puntillas a Crochet de una sola vuelta

Las puntillas no son el fuerte de todas las personas que les gusta la decoración y menos las puntillas a Crochet de una sola vuelta, aun para muchos suele ser algo bastante complicado cuando se está intentando por primera vez. Por eso, en esta oportunidad, si te gustan las puntillas, queremos enseñarte a hacerlas.

Este tipo de puntilla se la puedes aplicar a cualquier tipo de tela siempre y cuando sea bastante fuerte, ya que mientras las estas tejiendo, tienes que atravesar la tela y si esta es delicada, puedes terminar dañándola. Por eso la mayor recomendación para hacer las puntillas a Crochet de una sola vuelta es que la tela sea similar a la de una servilleta o a la tela de paño.

Si deseas, puedes seleccionar un hilo que sea resaltante, ya que la idea principal es que la misma se vea bastante llamativa, por ejemplo puedes usar hilo naranja como el del video, o de cualquier otro color. Esto es ideal para hacer regalos o decorar los espacios de tu casa, como la cocina o tu baño.

Cómo realizar este tipo de tejido

Para hacer este tipo de puntilla, lo primero que tienes que hacer es fijar el hilo a tela y hacer una pequeña cadena de 2 o de 3 líneas y luego las conectas una con otra. Las conexiones las vas a realizar con los puntos altos. Al principio puede que lo veas un poco complicado, pero con la práctica verás que las puntillas a Crochet de una sola vuelta serán muy sencillas de hacer.

La primera recomendación es que practiques primero las cadenas para que cuando vayas a la tela sea mucho más sencillo de hacer. Verás que al dominarlo, impresionarás a todas las personas con tus decoraciones. No dejes de intentar hacer este hermoso tejido en tus paños y mantelería.