¿Te gusta tejer? ¿Has intentado la puntilla fácil una sola vuelta? En esta oportunidad te queremos mostrar los beneficios de decorar tus servilletas o manteles con esta técnica. La decoración de servilletas es un arte sumamente hermosa, que te permite realzar los diseños más llamativos y elaborados que puedes hacer. Para ello, requieres de práctica y dedicación, pero si estas comenzando, te queremos enseñar cómo lo puedes hacer.
Las puntillas no son difíciles de hacer, todo está en la práctica y que apliques correctamente la técnica. Para ello, vas a necesitar una servilleta o mantel mediano para que empieces a practicar. Puedes ver el video que te dejamos en este post para que aprendas paso a paso como puedes hacer la Puntilla fácil una sola vuelta, que es la base de toda decoración de servilleta.
Qué necesito para hacer una puntilla
Las puntillas no requieren muchos materiales, ya que las mismas solo van en el borde del mantel o la servilleta. Para hacer una puntilla fácil una sola vuelta, vas a necesitar un hilo verde manzana de la gama de “La Abuela” número 6, el cual es suficientemente grueso para que puedas hacer una hermosa puntilla y que se vea llamativa.
Además, para tejer esta puntilla, vas a usar un gancho o aguja número 6 que es ideal para que puedas manipular este tipo de hilo. Recuerda que los materiales podrás conseguirlos en una tienda de tejer o mercería. Una vez que tengas estos materiales, puedes sentarte cómoda a aplicar esta técnica acompañada con este video que tenemos en este post.
Te recomendamos que para aprender a hacer esta técnica sobre tus servilletas o manteles, debes practicar las cadenas fuera de la misma, para que no te enredes y así culmines con éxito tu trabajo y despues puedas hacer mejor la puntilla.