La orilla tejida fácil es una técnica que puede ser bastante elaborada, la misma tiene su grado de dificultad, dependiendo de qué quieras hacer. En este caso, vamos a trabajar la técnica sobre una servilleta, pero con un diseño alto el cual tiene alrededor de 5 centímetros de alto y un diseño en forma de media flor que realmente te va a gustar mucho.
Si ya estás convencido de que quieres aprender la técnica, entonces lo primero que tienes que hacer es practicar mucho las cadenas. Este es el comienzo para aprender a tejer. Puedes ver el video completo para que veas como hacer las cadenas rápidamente. Después de ello, puedes aprender a unir una cadena con otra que es algo más complicado, pero nada que la práctica constante no te ayude a lograr.
Pasos para aprender a hacer una orilla tejida en una servilleta
Lo primero que tienes que tener a la mano para poder hacer esta orilla tejida fácil es el hilo, el ganchillo y la servilleta. El hilo que se está usando para este diseño es La pescadora de la marca Cisne, aunque si no tienes este tipo de hilo y quieres comenzar, puedes usar un hilo similar siempre y cuando sirva para tejer.
Además, la aguja o ganchillo que vas a necesitar es el número 4 para que pueda manipular bien el hilo cuando estés tejiendo. También necesitarás unas tijeras y un pedazo de tela en forma cuadrada o rectangular para que pueda quedar muy bien con la orilla tejida. Una vez tengas todos los materiales, puedes ver detalladamente el video para que puedas tomar el paso a paso para aplicar la técnica sobre tu servilleta y obtener así tu resultado final. Tejer no es complicado, siempre y cuando tengas dedicación para hacer aprender.