Saltar al contenido

🙋🏻‍♀️ Puntilla # 25 🧵 🧶 – Orilla tejida fácil para principiantes

La orilla tejida fácil para principiantes es una técnica de una sola vuelta que la puedes usar para decorar fácilmente tus servilletas, manteles y toallas. Estos diseños además de ser muy llamativos, son ideales para cualquier evento especial que tengas y así sorprendes a todos tus invitados con una mantelería exquisita y hermosa.

Además, esta técnica se puede usar para hacer la lencería de los bebés cuando están recién nacidos. Imagínate lo hermoso que se verá una manta de bebé y su paño de baño con una decoración de este tipo. En esta oportunidad, te queremos retar para que en vez de comprarlo, puedas hacerlo tú misma, no te vas a arrepentir.

Muchas personas creen que tejer es demasiado difícil y prefieren dejarlo para que otras personas lo hagan, pero verás que una vez domines el tejido básico, podrás hacer infinidad de diseños y te ayudarán a pasar tu rato libre bien entretenida.

Cómo hacer una orilla tejida paso a paso

Este tipo de tejido se avanza bastante rápido, ya que por ser de una sola vuelta tienen una técnica rápida. Es importante mencionar que para hacer este diseño, vas a necesitar un hilo, en este caso, tenemos el de La Abuela, ya que es grueso y hace que la puntilla realce más que con el hilo cristal.

El ganchillo que vas a requerir es el ganchillo número 4 y para practicar, te recomendamos que consigas un pedazo de tela gruesa, que sea resistente en los bordes para que cuando estés tejiendo tu servilleta o toalla, este no se vaya a dañar. Puedes hacerle un borde cocido y así garantizas que tendrás mejor agarre a la hora de tejer.

Te recomendamos que veas completo el video que acompaña este post, así verás el paso a paso para hacer la orilla tejida fácil para principiantes. Lo vas a disfrutar mucho.