La orilla tejida para principiantes es una técnica sencilla que la puedes aprender a hacer en unos pocos minutos. La puedes hacer no solo sobre servilletas, sino sobre toallas y manteles, aun la puedes aplicar sobre la manta de un bebé, en este caso puedes observar en el video, que estamos usando un hilo azul rey que va muy acorde con el nacimiento de un bebé.
La altura de este diseño es de al menos unos 5 centímetros, por lo que verás que es bastante llamativa. La forma que tiene es bastante singular, ya que parece una media flor con un arco y la misma llama bastante la atención. Así que te acompañamos a que veas el video completo para que aprendas de primera mano a hacer una orilla tejida para principiantes.
Cómo hacer una orilla tejida paso a paso
Las orilla tejida para principiantes son muy sencilla de hacer, por eso, el diseño que hacemos en este video es ideal para que lo puedas hacer rápidamente aun si es primera vez que haces un tejido de este estilo. Los materiales realmente son muy económicos, por lo que conseguirlos y tenerlos en tu casa para que aprendas a hacer esta técnica realmente no va a salir caro.
El hilo que usamos en este video es el hilo Hobby de Cisne acompañado de un ganchillo número 4 y una tela cuadrada o rectangular para aplicar la técnica. Cabe destacar que la tela debe ser bastante resistente porque si no cuando estés trabajando la técnica, se va a dañar todo apenas introduzcas el hilo en la tela.
Una vez ya tengas todo lo que te mencionamos anteriormente, estás listo para aplicar a técnica orilla tejida para principiantes sin ningún problema, recuerda siempre que puedes hacerlo, siempre y cuando tengas dedicación para comenzarlo y culminar el trabajo.