Si te gusta mucho tejer o quieres aprender, aquí en Tendencias a la Moda te vamos a mostrar cómo puedes empezar a formarte en este arte tan hermoso. Las puntillas son una de las formas más sencillas de aprender a tejer, ya que solo se trata de hacer bordes. Si quieres aprender más a fondo a hacer esta técnica de orilla tejida de una vuelta para servilleta, entonces ve el video que dejamos en este post y en poco tiempo te sorprenderás de las hermosas creaciones que estarás aprendiendo.
Nunca te canses de practicar las técnicas para tejer, aunque muchos piensan que es difícil hacerlo, en realidad no es así, si tienes constancia y dedicación en poco tiempo aprenderás a dominar la aguja o ganchillo y estarás creando tus primeros diseños. Cabe destacar que estos modelos que te mostramos, son ideales para servilletas, toallas o manteles, decoran muy hermosos y puedes exhibirlos en ocasiones especiales.
Qué debo tener para aplicar esta técnica
Los materiales que requieres para hacer una orilla tejida de una vuelta para servilleta son muy sencillos, además de que puedes conseguirlos en cualquier parte en donde vendan materiales para tejer.
Primeramente, necesitarás una aguja o ganchillo número 4, el hilo que usamos en el video es el hilo Pescadora de la marca Cisne de color melón, pero si no lo tienes y quieres aprender, cualquier hilo siempre y cuando sea resistente y con cierto grado de grosor, te puede servir para hacer esta orilla tejida de una vuelta para servilleta.
Lo primero que te recomendamos, es que antes de irte a la servilleta, practica unas cadenas sencillas para que cuando vayas a la servilleta, no te enredes cuando debas comenzar en este punto. De esta manera verás que en poco tiempo ya tendrás tus primeras servilletas hermosas y bien decoradas.