La puntilla para servilleta se ha hecho muy famosa en estos tiempos, ya que hay personas que aman tener una mantelería diferente y muy minimalista. Si te gustaría tener tus propias servilletas con puntillas, puedes ir practicando desde ahora para que en poco tiempo ya hayas dominado el arte de tejer y así puedas sorprender a tus invitados con tus hermosas servilletas.
En esta oportunidad, el diseño que vamos a trabajar, es muy sencillo, pero bastante llamativo, no por su altura que es lo que muchas puntillas suelen tener, sino por el contraste de colores. Esta puntilla es sencilla y bajita, así que verás que la vas a culminar muy rápido y no te vas a enredar en el camino.
En el video vas a observar que la puntilla tiene una combinación de un tejido y luego dos, eso hace que se vea más llamativo. Son ideales también para las mantitas de bebés por su sencillez.
Cómo podemos hacer esta hermosa puntilla
Esta puntilla, como te lo mencionamos anteriormente, es muy sencilla de hacer, pero por lo baja que es, vas a necesitar un hilo que sea grueso, para ello, te recomendamos que uses el de la marca cisne que se llama Hobby, es grueso, hermoso y en esta oportunidad lo vamos a usar de color rojo. Si no llegas a conseguir este hilo, puedes usar también el cristal.
La aguja o ganchillo que vas a necesitar para manipular este hilo es el número 4, además, vas a necesitar una servilleta cuadrada y unas tijeras para corregiré y cortar. Una vez que tengas todo esto, vas a ver lo importante que es aprender a tejer la puntilla para servilleta de una sola vuelta.
Puedes ver el video completo que aparece en este post para que te guíes paso a paso como puedes hacer este diseño.