Las servilletas de recuerdo son un hermoso regalo que le puedes hacer a alguien ya sea en una fiesta o en una ocasión especial. Mayormente los haces en tamaños moderados para que tengas la oportunidad de hacer todos los diseños que quieras hacer, aunque lo ideal es que hagas diferentes modelos para que ninguno o por lo menos su mayoría tenga un pañuelo único.
En el video que acompaña este post, verás que usamos un contraste entre amarillo y blanco, pero esta vez invertido. La tela es de color amarilla resaltante y el hilo es completamente blanco. Puedes hacer este tipo de combinaciones con diferentes colores, ya que el hilo siempre será blanco. De esta manera les das la sensación a las personas de que tienen una servilleta única y especial.
Los colores que te pueden ser útiles son el rosa, azul, verde claro, el amarillo (como está en el video), lila, entre otros. Las servilletas pueden ser de 30 x 30 centímetros o un tamaño rectangular de 30 x 40 centímetros.
Materiales que vas a usar para hacer esta servilleta
Como lo mencionamos anteriormente, lo principal es la tela que uses, para que la misma haga contraste con el hilo que estás usando, además este diseño es bastante sencillo y se avanza bien rápido por lo que no te va a quitar mucho tiempo hacerlo.
Esta servilleta de recuerdo está hecho con hilo blanco Hobby de la marca Cisne, además, vas a tejer estas servilletas de recuerdo con un ganchillo número 8. Una vez que tengas todos estos materiales, te puedes ir al video para que veas el paso a paso que tienes para realizar esta técnica y una vez culminada, podrás hacer tus propios modelos y así en ocasiones especiales tendrás un hermoso presente que dar a todos tus invitados y a todos aquellos que estén presente.