Saltar al contenido

🙋🏻‍♀️ Puntilla # 32 🧶 🌈 – Orilla tejida fácil para principiantes de una vuelta

La orilla tejida es una técnica muy usada sobre todo cuando eres un principiante, ya que es una de las técnicas más sencillas que existe, pero todo va a depender del diseño que realices y el tamaño del mismo. En este caso, este diseño que verás en el video que acompaña este post, es ideal para servilletas o manteles, por su elaborado trabajo y lo hermosos que luce.

El diseño realizado en el video tiene una forma de cisne y además usamos el color rosa para que resalte la sutileza y haga un contraste suave con la tela base que es la tela del mantel o de la servilleta. Tienes que recordar que ambos deben hacer juego para que se vea hermosa, mayormente preferimos usar colores pasteles en la base para que el tejido sea el centro de atención.

Materiales que necesitarás para hacer una orilla de servilleta o mantel

Lo primero que tienes que conseguir para poder realizar una orilla tejida es la tela base, esta tiene que ser resistente y tiene que tener un borde bien fortalecido, de esta manera garantizarás que no se va a dañar cuando la estés tejiendo. Una vez que tengas la tela base, viene el juego del color del hilo. Como lo mencionamos anteriormente, en el video podrás ver que el hilo usado es de color rosa de la marca Cisne.

El ganchillo recomendado para este trabajo es el número 6 ya que te ayuda a que puedas manipular mejor el hilo que estas usando y te sea más cómodo de tejer. De esta manera te recordamos que el video que acompaña este post tiene el paso a paso para que puedas hacer este hermoso diseño y sorprendas a tus invitados con unos manteles y servilletas hermosos y bien decorados. Solo te queda practicarlo y hacerlo.