Si tienes una celebración especial o quieres hacer un regalo especial cualquier orilla o puntilla que tenga forma de flores es ideal. La orilla de flores es una técnica muy hermosa que a todos les gusta aprender cuando están abriendo sus alas en el mundo del tejido. La combinación de colores, la forma de la flor y donde se sitúa hace que todo el mantel luzca simplemente espectacular.
Debemos recordar que el mantel juega un papel fundamental dentro de la decoración de una mesa, literalmente es la base del diseño, esta hace que resalte la vajilla, las servilletas, los cubiertos, en sí todo, por eso un mantel que no destaque podrá arruinar todo, pero este diseño que te presentamos en este video será único y llamará la atención de todos tus invitados.
¿Cómo podemos hacer una orilla para un mantel?
La técnica que se usa para realizar este tipo de tejido es de dos vueltas, ya que una vuelta es la base (que es la que verás de color verde) y la segunda vuelta la tiene la flor o decoración que está en la parte superior que es la que hace contraste con el tejido en forma de hoja y tallo. Este tejido superior puede ir de cualquier color que te guste, en este video, nosotros lo hacemos de color amarillo para que resalte el verde y se vea mucho más exótico.
Cabe destacar que los materiales que vas a necesitar para poder hacer una orilla de flores no son costosos, por lo contrario, lo que necesitas es comprar el hilo, en este caso el hilo que usamos es el hilo Hobby de la marca Cisne para la base usamos color verde manzana y para la flor usamos un amarillo bastante pronunciado. Sigue por completo las instrucciones que te dejamos en el video y así tendrás un hermoso mantel.