La lencería de bebé suele ser bastante delicada pero a la vez muy elaborada ya que todos queremos que se note. Esta es la razón por la que muchos buscan siempre decorar la servilleta de bebé. De igual manera todo aquello que forme parte de este grupo es decorado, por ejemplo las mantitas, toallas, aun las sabanitas de los bebés siempre las decoran.
En esta oportunidad, te queremos enseñar cómo puedes hacer una orilla de una sola vuelta para servilleta de bebé. Se ve sumamente hermosa y no causa ningún tipo de daño al bebé. En el video que acompaña este post verás que estamos haciendo un diseño para una niña, pero de igual manera puedes hacer el mismo diseño para niños siempre y cuando cambies el color del hilo que vas a usar.
¿Cómo podemos hacer una orilla para una manta de bebé?
El diseño que realizamos en este video es realmente sencillo ya que es un diseño de una sola vuelta. Pero en esta oportunidad la tela que usas debe ser ideal para bebés, y como sabemos que todo lo que usan los más pequeños de la casa debe ser delicado, lo que puedes hacer es fortalecer las orillas para que no se dañe la tela cuando la estés tejiendo.
El hilo que puedes usar para hacer este diseño es el hilo Hobby de Cisne, el cual además es muy resistente y hermoso, en el video verás que es de color rosado, pero como te mencionamos anteriormente, puedes usarlo azul claro, verde, amarillo o de cualquier otro color, siempre y cuando vaya acorde al sexo del bebé a quién le vas a hacer esta servilleta. Cabe destacar, que la aguja con la que se tejerá está servilleta de bebé será de número 6 el cual es ideal para el tejido y el tipo de hilo.