Los manteles ocupan un lugar privilegiado en nuestra mesa, literalmente son los que cubren toda la mesa y por ende son los que más resaltan, por eso hoy te queremos mostrar cómo puedes hacer una orilla para mantel bien elaborada y bien hermosa. Si quieres que resalte tu orilla puedes usar colores bien llamativos siempre y cuando combinen con las servilletas y las vajillas que estás usando.
Este tipo de diseños los puedes usar en ocasiones especiales. Y tienes que tener una noción básica del tejido ya que son bastante elaboradas por su altura. Un diseño de este tipo suele medir de 5 a 8 centímetros de alto y tiene varios diseños para hacer que se vea mejor, ya que los manteles por su tamaño tienen que tener orillas bien llamativas y altas.
¿Qué necesitare para hacer este tipo de orilla?
Elaborar una orilla para mantel requiere trabajo y dedicación. Así que siempre te vamos a recomendar que puedas hacer estos diseños cuando tengas tiempo libre para hacerlo. Los materiales son bastante económicos y los puedes conseguir en mercerías o tiendas en donde vendan materiales para tejer.
El hilo puede variar, en este caso, puedes usar hilo cristal o el hilo hobby de Cisne que es bastante grueso y te permitirá que el diseño se pueda apreciar en la mesa. Por otra parte la aguja o ganchillo que vas a necesitar es el número 6 para que así puedas manipular mejor el hilo. Este diseño es de una sola vuelta y para elaborarlo completo te recomendamos que veas el video que acompaña este post hasta el final.
Si es primera vez que realizas un diseño de estos e igual quieres sumergirte en este mundo. Entonces te recomendamos que primero practiques las cadenas que son la base del tejido y una vez la domines, puedes ir a la tela.