Cuando haces una orilla tejida a crochet sencilla te darás cuenta de que una de las cosas que más gusta es el realce entre la servilleta y el color de la puntilla. En esta oportunidad, para realizar esta técnica, quisimos utilizar el color amarillo que es ideal para el día y la noche. Lo puedes usar para realzar la mantelería en eventos especiales ya sean elegantes o un poco más formales.
Las puntilla generan un detalle en el borde de las servilletas que hacen que simplemente todo quede más hermoso. El diseño de esta servilleta es como una flor media y es bastante amplio y alto. Puedes usarlo sobre una toalla, servilleta grande y manteles. Esto va a hacer que todo luzca mejor y que haya un contraste entre la mantelería y la vajilla.
Cabe destacar que realizar este tipo de manualidad es muy económico, ya que un solo hilo te permite hacer una cantidad considerable de servilletas o manteles, así que no vas a gastar mucho dinero para hacer toda tu mantelería. Por otra parte, muchas personas usan estos diseños para navidad o para ocasiones muy especiales por lo hermoso que suelen lucir.
¿Qué necesitamos para hacer estas puntillas?
Para hacer la orilla tejida a crochet sencilla vas a requerir una serie de materiales que los puedes conseguir en una tienda en donde vendan todo tipo de materiales para tejer o en una mercería.
En este caso, estaremos usando el hilo cristal que es mucho más brillante y más delicado, junto a un ganchillo número 6 que te ayuda a manipular mejor el hilo y a hacer una mejor puntilla, el pedazo de tela para hacer el diseño y unas tijeras para concretar cualquier acabado. Así que si ya estás listo, solo te queda ver el video que acompaña este post para que hagas detalladamente tus puntillas.