El crochet para principiantes es una técnica muy usada cuando estás comenzando en el mundo de las puntillas. Esta técnica te ayuda a que poco a poco puedas ir dándole forma a tu servilleta con diversos diseños. Puedes hacer el Crochet de una vuelta o de dos vueltas, todo depende del modelo que quieras realizar.
En esta oportunidad, vamos a realizar un modelo sencillo, pero muy hermoso, el cual es ideal para aquellas personas que están comenzando en el mundo del tejido y las puntillas. Viene en un tierno color azul claro, el cual puede ir sobre servilletas o toallas para bebés. Sería un hermoso regalo en un baby shower.
La forma que verás en este crochet para principiantes es muy llamativo pero sencillo, tiene la forma de unas montañas y es una puntilla de una sola vuelta. Si quiera prender como hacerla completamente, te invitamos a que veas el video que acompaña este artículo para que aprendas paso a paso como puedes hacer este hermoso diseño.
Materiales que necesitas para hacer esta puntilla
Las servilletas decoradas o toallas decoradas no requieren de un gran presupuesto, a menos que quieras hacer grandes cantidades de servilletas. El hilo que compres te rinde para una cantidad considerable de puntillas y sobe todo para el crochet para principiantes. Este diseño se elabora rápidamente, así que sería un excelente regalo para decorar la mesa en ocasiones especiales.
En este caso, el hilo que se requiere para hacer este diseño es el hilo Hobby o el hilo cristal, todo depende de lo que realmente estás buscando hacer. La aguja que necesitas para tejer es la número 6 y unas tijeras para corregir imperfecciones. Con estos materiales ya estás listo para hacer tu crochet para principiantes y asombrar a todos tus invitados con una mantelería realmente hermosa y única.