Saltar al contenido

🙋🏻‍♀️ Puntilla # 45 🌈 🧶  – Orilla tejida para mantel de recuerdo

Si te gusta decorar tus manteles, los diseños de flores siempre se verán muy hermosos y llamativos. La orilla tejida para mantel de recuerdo es una técnica muy hermosa que te ayuda a que resalten tus manteles de una manera sencilla pero hermosa. Mayormente, tienes que hacer uso de dos colores ya que se trata de una técnica de dos vueltas, la primera vuelta es la que lleva la base y la segunda es la de las flores.

Si quieres hacer una hermosa mantita para bebés, este diseño también es muy útil y quedará perfecto, lo único que puedes hacer es ajustar los colores de acuerdo a los requerimientos. El que está en este video sería ideal para una niña, pero si el bebé es varón, tienes que seleccionar otros colores.

Qué materiales necesito para hacer este diseño de puntilla

Esta orilla tejida para mantel de recuerdo se puede hacer con muy pocos materiales, en este caso, como te mencionamos anteriormente, por ser una puntilla de dos vueltas, vas a necesitar dos tipos de hilo diferentes. Nosotros estamos usando hilo rosado y verde para la base. Puedes usar el hilo Hobby de Cisne o el hilo cristal.

Además, necesitas tener un ganchillo número 8 o 6 que son los más indicados para este tipo de hilo. Sin dejar de mencionar las tijeras que te ayudan a quitar toda imperfección mientras estás tejiéndola. La orilla tejida para mantel de recuerdo es una excelente técnica para prácticas cuando estás aprendiendo más a fondo a tejer puntillas.

Si ya quieres empezar a hacer tu puntilla, te recomendamos que veas el video hasta el final para que puedas detallar paso a paso cómo puedes hacer este diseño y si lo deseas, estas servilletas serían un hermoso regalo para las personas que aman la mantelería decorada.