Aprender a tejer no es algo complicado, todo está en la dedicación que empeñas para dominar las técnicas. La orilla tejida muy rápida de flores es una hermosa técnica que como lo acabamos de mencionar es muy rápida y sumamente sencilla. Aquí vas a aplicar el uso de muchos colores para que se vea variada y hermosa.
Si quieres aprender a hacerla debes ver este video completo parta que puedas aprender paso a paso como puedes hacerla. Esta puntilla es de tres vueltas y verás que los colores que usamos para que se vea dulce pero hermosa es el color verde para la base y las flores de color rosa y azul claro.
Este diseño lo puedes aplicar también sobre la toalla de tu bebé ya que es muy bonito y se ve delicado. Además, este diseño aplica también para manteles ya que se es bastante notorio en las puntas.
Cómo hacer esta puntilla paso a paso
Si ya quieres aprender a hacer la puntilla, te recomendamos que tengas a la mano el hilo, la aguja o ganchillo y unas tijeras. Además, necesitas la tela base en donde vas a hacer el diseño. Debes recordar que esta tela debe ser resistente para que cuando estés tejiendo sobre ella no se dañe, como consejo puedes reforzar las puntas para evitar el daño.
El hilo que recomendamos usar para la Orilla tejida muy rápida de flores es el hilo Hobby de Cisne, es económico, rendidor y queda perfecto con este diseño. Si no lo consigues el hilo cristal también es ideal. Además necesitarás un ganchillo que puede ser número 8, 6 o 4, cualquiera de esos es bueno para manipular este tipo de hilo y finalmente, tienes que tener a la mano unas tijeras para cortar los hijos y arreglar detalles finales.