Saltar al contenido

🙋🏻‍♀️ Puntilla # 48 🧶 🕸  – Puntilla de flor tejida a crochet

Siempre hemos dicho que los diseños de flores en una puntilla son muy hermosos y resaltan, por su tamaño, lo puedes usar no solo en una servilleta, sino que también se puede hacer sobre un mantel, una toalla de baño o sobre una manta para bebés. Los usos de la puntilla de flor son infinitos, solo debes dejar correr tu imaginación y aprender a hacer este diseño.

Cabe destacar que este modelo es de dos vueltas, ya que una vuelta es la base y la otra vuelta es la flor. Además, necesitarás dos colores de hilos diferentes para que puedan resaltar tanto el diseño de la base como el diseño de la flor. La técnica de dos vueltas puede parecer algo complicada al principio, pero si sigues atentamente las instrucciones que te damos en el video, podrás culminar tu servilleta con éxito.

Cómo hacer una puntilla en forma de flor

La puntilla de flor es muy hermosa y sencilla, pero requiere práctica antes de hacerla en la servilleta. Lo ideal es que puedas practicar fuera de la servilleta y una vez que logres dominar la técnica puedas irte a la servilleta ¿Por qué? Porque si te equivocas vas a estar desarmando lo que has hecho y después puedes romper la tela y dañar todo.

Para hacer una puntilla de flor, tienes que tener el hilo Hobby de Cisne en este caso el contraste lo hacemos con los tonos marrón claro y verde manzana, de esta manera podrás ver que el diseño se verá mucho más hermoso. La forma de las hojas que va en la parte de arriba va con el color marrón y el diseño de la flor va en color verde. No pierdas el tiempo y empieza a practicar la técnica para que sorprendas a todos con tus hermosas puntillas.