¿Te gusta tejer? Nosotros queremos acompañarte en este hermoso desafío, y nada mejor para comenzar que aprender a hacer la orilla sencilla de una sola vuelta. Esta técnica es sumamente sencilla, solo tienes que seguir las instrucciones que te damos en el video que acompaña este post.
Las servilletas decoradas son un hermoso detalle que puede acompañar tu mesa cuando tienes alguna ocasión especial, o si te gusta hacer que cada día sea un día especial. Estas servilletas siempre te ayudan a adornar tu mesa y sus hermosas orillas hacen que se destaque la decoración que estás haciendo.
Si te gusta hacer regalos especiales, un set de estas servilletas con orilla sencilla de una sola vuelta son ideales, ya que quedan muy hermosas y además son realmente económicas. Si quieres intentar el hacer por tu propia cuenta estas servilletas, entonces ve completo el video que dejamos aquí para que aprendas paso a paso como puedes hacerlo.
Cómo hacer las orillas decoradas en una servilleta
Si ya quedaste enamorada de este tipo de servilletas, entonces solo nos queda hacerte algunas recomendaciones antes de que intentes hacerlas. Lo primero que debes saber es que cualquier hilo no sirve para hacer un tejido, mayormente, siempre usamos hilo cristal o los hilos de la marca Cisne que son gruesos, brillantes y te brindan un acabado perfecto.
Por otra parte, tienes que usar un ganchillo acorde para este tipo de hilos, mayormente podrás usar los números 6, 8 o 4 que te ayudan a tener un mejor agarre con el hilo y podrás manipularlos fácilmente.
Si quieres hacer las servilletas exactamente como las hacemos en este video, podrás comprarte un hilo amarillo y aquí te enseñaremos como puedes hacer este hermoso acabado que tiene una forma de flor. Inténtalo que de seguro te va a gustar mucho.