La puntilla a crochet súper bonita es una excelente técnica que puedes usar para decorar tus servilletas, toallas, manteles, mantas, entre otros. La misma es muy sencilla de hacer y además, puede ser un excelente incentivo para pasar un rato agradable haciendo algo útil. Muchas personas aman tejer, pero el proceso de aprendizaje no se les hace sencillo y por consiguiente, terminan dejando sus ganchillos a un lado y olvidando el deseo de seguir aprendiendo.
Para esto, lo que puedes hacer es ver nuestros videos en tendencias a la moda, en donde paso a paso te explicaremos cómo puedes hacer tus puntillas con éxito de una manera muy sencilla. Aquí en el video que acompaña este post, te dejamos una enseñanza en donde aprenderás a hacer tú Puntilla a crochet súper bonita para sorprender a tus invitados o amigos con una mantelería hermosa y única.
Qué debo tener para hacer las puntillas
Las puntillas se hacen con un hilo especial con el cual podrás tejer, este hilo no es como el que usan los niños en sus colegios. En este caso, podrás ver en el video, que estamos usando el hilo La Pescadora de Cisne que es un hilo hermoso y resistente. Además, estamos usando el color verde que es llamativo y neutro al mismo tiempo.
Este hilo te ayuda a que el tejido permanezca por más tiempo y sea más visible y se mantenga firme. Las servilletas son manipuladas por las personas muchas veces y un mal hilo puede terminar dañándolas, así que este punto es importante. Para la Puntilla a crochet súper bonita vas a necesitar un gancho del número 6 que es el ideal para poder tejer este tipo de hilo. Además, tienes que tener unas tijeras con las que vas a cortar imperfecciones para que todo quede hermoso y perfecto.