Saltar al contenido

🙋🏻‍♀️ Puntilla # 54 🧶 🕸 – Puntilla a ganchillo en mantel o servilleta vuelta y vuelta

El tejido combinado o puntilla a ganchillo es una hermosa manera de hacer decoraciones para tu mesa, servilletas o para tu baño. Este tipo de tejido es ideal para decorar las toallas, manteles y servilletas insípidas a las cuales queremos agregarle más color. En esta oportunidad, te vamos a enseñar esta hermosa técnica en forma de flor la cual es de vuelta y vuelta y para ello vas a necesitar una serie de materiales que podrás conseguir en cualquier parte.

La técnica vuelta y vuelta es muy usada para hacer tejido con combinación de colores, en este particular, la primera vuelta es la que tiene el color verde en sus diferentes tonalidades, y la segunda vuelta es la que lleva la parte de la flor. En el video que acompaña este post vas a ver como tomamos colores llamativos y fuertes para hacer que la flor pueda resaltar con el tono verde.

Materiales que necesitaremos para hacer la puntilla

Si ya te convenciste y quieres hacer esta puntilla ganchillo sobre un mantel o una servilleta, entonces lo primero que vas a necesitar es el pedazo de tela sobre la cual harás el diseño. Esta tela tiene que ser resistente y además, tiene que tener el borde reforzado para que al momento de tejer sobre él no se dañe y pierdas el trabajo que has venido haciendo.

Subsecuentemente, necesitarás el hilo, aquí hacemos una combinación de dos colores, tú decides cuál te gustaría usar más. Tenemos la combinación de rosado con verde claro y la combinación de verde navidad con vino tinto. El hilo es de Cisne y tienes dos tipos de hilos el Hobby y Pescadora, tú puedes elegir uno de ellos o cualquier hilo similar en caso que no consigas esos modelos. Finalmente necesitaras un ganchillo número 6 que es el que te ayudará a hacer el tejido. Y así de esta manera ya tienes todos los materiales para poder hacer tus puntillas a ganchillo.