Cuando nos enteramos que estamos embarazadas, las emociones vienen a inundar nuestras vidas, somos capaces de hacer lo que sea por esa hermosa criatura. Por eso queremos que tengan lo mejor y eso incluye sus mantitas. Y, en esta oportunidad, te vamos a enseñar como puedes hacer una orilla tejida para manta de bebé.
Las mantas para bebés deben ser muy delicadas, ya que la piel sensible de un bebé puede irritarse fácilmente. Si quieres hacer una orilla tejida para manta de bebé debes tener en cuenta los materiales que vas a usar y el tipo de tela que vas a necesitar para poder perfeccionar tu mantita.
Las mujeres cuando están embarazadas, tienden a tener cierto tiempo libre, el cual si lo desean, lo pueden invertir confeccionando las toallas, las mantas o las servilletas de sus hijos. Por eso, en esta oportunidad, te vamos a enseñar paso a paso, cómo puedes hacer tu manta decorada.
Qué debemos hacer para crear una manta decorada para bebé
Lo primero que debes hacer para poder confeccionar una orilla tejida para manta de bebé es conseguir la tela de la manta. Esta, debe ser hipoalergénica y no debe ser rústica. Los bebés tienen una piel muy sensible, así que debes tomar esto en cuenta. Además, tienes que conseguir el hilo para tejer, en este caso, te recomendamos que compres el hilo Hobby de Cisne en el color ideal para el bebé. Si tienes una niña, puedes usar el rosado que tenemos en el video, y si es un niño, puedes usar un azul claro.
Además, tienes que tener un ganchillo para poder hacer el tejido, aquí, estamos usando un ganchillo número 6, y finalmente, debes tener unas tijeras. Así, ya tienes todo lo necesario para poder hacer tu orilla tejida para manta de bebé. Puedes ver el video que dejamos aquí en este post para seguir paso a paso cómo debes hacerlo.