Si eres un iniciante en el mundo del tejido, entonces tienes que aprender a hacer tus primeras servilletas decoradas usando la puntilla para iniciantes de vuelta y vuelta. Esta puntilla es ideal para hacer hermosas decoraciones como en este caso, la cual tiene una forma de espiga puntiaguda y está hecha en color azul claro.
Este diseño también lo puedes usar para hacer mantas de bebé, decoración de toallas o manteles. La idea es que cada uno de tus espacios se vean muy hermosos con decoraciones hechas por ti misma.
Si ya te animaste a hacer esta puntilla para iniciantes de vuelta y vuelta, entonces quédate con nosotros, consigue todos los materiales necesarios y sumérgete a la aventura del tejido, aquí en Tendencias a la Moda, te vamos a enseñar por medio de diversos videos cómo puedes hacer estos diseños paso a paso.
Materiales necesarios para hacer una puntilla para principiantes
Si quieres aprender a hacer tus puntillas, lo primero que debes tener a la mano son los materiales necesarios para poder hacerla, en este caso, necesitarás: un ganchillo número 6, un hilo Hobby de Cisne, tijeras y una tela en forma de servilleta. Con estos materiales podrás comenzar a hacer tu puntilla para iniciantes de vuelta y vuelta.
Cuando ya tengas todo a la mano, puedes tomarte un tiempo y ver completo el video que acompaña este post, en el mismo verás paso a paso la elaboración de esta puntilla. La misma, la grabamos para que tú, que estás comenzando en el mundo del tejido, puedas entender y captar cómo hacer tu primera servilleta decorada.
Es importante mencionar, que para hacer tu puntilla para iniciantes de vuelta y vuelta, debes aprender a hacer una cadena, esta es la base de todo tejido y es lo que usarás para hacer toda tu puntilla.