Si te gustan las puntillas, lo mejor que puedes hacer, es usarlas para perfeccionar tus manteles, servilletas o toallas, por eso nada mejor que aprendas a usar la técnica de puntilla a crochet para mantel, servilleta o toalla. Esta técnica, a pesar de ser bastante sencilla, te permite decorar de una manera impresionante. La puedes usar para hacer adornos a tus orillas de manteles, toallas o servilletas, sobre todo cuando tienes una ocasión especial.
Hacerlas no son para nada difíciles, pero si requieres de práctica y sobre todo de constancia. Lo primero que debes aprender antes de realizar cualquier clase de tejido o esta puntilla a crochet para mantel, servilleta o toalla, es aprender a hacer las cadenas. Estás son pequeños nudos que se hacen con el ganchillo, a fin de que al unirlos, puedas crear hermosas formas en tus paños.
Que materiales necesitas para hacer tus orillas tejidas
Los materiales para hacer una puntilla a crochet para mantel, servilleta o toalla no son costosos y además, te sirven para hacer otros diseños más en el futuro. En este caso lo primero que necesitarás es una servilleta de tela gruesa y resistente para evitar que se dañe cuando la estés tejiendo, además, necesitarás un hilo, aquí en este video, estamos usando el hilo Hobby de Cisne y finalmente un ganchillo, que puede ser el número 6.
Una vez tengas todos estos materiales, ya podrás ver nuestro video, el cual acompaña este post, en él, verás detalladamente como puedes hacer una puntilla fácil en poco tiempo. Te recomendamos que te des un tiempo antes de hacer la puntilla, ya que la idea es que puedas hacerla bien sin tener que estas destruyéndola en la servilleta o toalla por eso, te recomendamos que practiques el hacer perfectamente la cadena antes de ir a la servilleta.