Saltar al contenido

🙋🏻‍♀️ Puntilla # 69 🧵✂– Puntilla a crochet de una sola vuelta

Cuando tienes un evento especial, lo primero que quieres es poder impresionar a tus invitados, y una buena comida o una mesa decorada no es suficiente, ahora puedes impresionarlos con tu puntilla a crochet de una sola vuelta. Esta técnica te ayuda a realzar las orillas de una servilleta, toalla o aun de un mantel, su forma elaborada te ayuda a que todo lo que hay a su alrededor se note y se vea mucho más hermoso.

En esta oportunidad, vamos a hacer una puntilla a crochet de una sola vuelta de color amarilla, con forma de estrella de mar. Verás que al culminarla, te vas a impresionar de lo hermosas que quedan y lo mucho que decoran. Esto también lo puedes usar para decorar las mantitas de tu bebé o las toallas del baño, simplemente todo lugar que uses para hacer que se vean, lucirá hermoso.

Que se necesita para hacer una orilla a crochet

Si ya estás decidido en hacer tu puntilla a crochet de una sola vuelta, lo primero que vas a necesitar, es tener a la mano todos los materiales para hacer la puntilla. Para ello, puedes ir a una mercería o a una tienda en donde vendan todo tipo de materiales de costura o tejido. Una vez listo, puedes empezar a buscar: la servilleta que es la que te va a servir como base para hacer tu puntilla. Seguidamente, vas a necesitar el hilo, que te recomendamos que puedas usar el hilo hobby de Cisne y finalmente necesitarás un ganchillo que puedes usar el número 6.

Con todos estos materiales, no te queda más que tomarte un tiempo y ver completo el video que acompaña este post, ahí podrás ver paso a paso como debes hacer tu puntilla a crochet de una sola vuelta, y de esta manera, impresionar a tus invitados.