La puntilla sencilla de vuelta y vuelta es una de las mejores técnicas para decorar tus servilletas o manteles cuando quieres hacer que tu mesa luzca diferente pero hermosa. Los diseños que puedes hacer con esta técnica son infinitos, pero a su vez no son para nada difíciles de elaborarlos, por eso, aquí en tendencias a la Moda, queremos darte una clase paso a paso en donde podrás hacer tus diseños, los más hermosos para darles un toque especial, a tus servilletas, toallas o manteles.
Cabe destacar que esta técnica, también sirve para decorar mantas de bebés o cualquier otra cosa que lo requiera, como verás, la infinidad de usos que puedes hacer con una Puntilla sencilla de vuelta y vuelta son bastantes. Así que solo te queda decidirte hacerla e impresionar a todos, tanto en tu casa como a tus invitados.
Cómo puedes hacer esta hermosa técnica
Utilizar la Puntilla sencilla de vuelta y vuelta no es para nada difícil, pero necesitarás práctica para hacerla si nunca has hecho ningún tipo de tejido. Por ello, aquí te dejamos un video paso a paso de cómo debes hacer tu puntilla y cómo será el resultado final en tu servilleta toalla o mantel. En esta oportunidad el diseño que vamos a elaborar, es bastante simple, no es muy grande, pero en este hermoso color verde hace que resalte mucho en tu mesa.
Lo primero que necesitarás para hacer tu Puntilla sencilla de vuelta y vuelta es el hilo, el cual puede ser el Hobby de Cisne o hilo Cristal, cualquiera de estos dos es adecuado para hacer tu diseño, a idea es que resalte y se vea muy bien la elaboración. Una vez hayas conseguido esto, el resto es solo practicar. Finalmente necesitarás un ganchillo, que es al aguja que usarás para hacer tu puntilla.