Si te gustan los retos y quieres hacer puntillas un poco más elaboradas, tienes que aprender a hacer una bonita puntilla a crochet de una sola vuelta. En el video que acompaña este post, podrás ver el resultado final de hacer una hermosa puntilla de este estilo. Es ideal para desayunos al aire libre y para decorar mesas, baños, cuartos y repisas. Este modelo es súper fresco ya que lo estamos haciendo de color amarillo, lo cual le da brillo y luminosidad a los espacios en donde la estás usando.
Si eres una persona que está aprendiendo a hacer puntillas, en este video te vamos a explicar paso a paso como puedes hacerlo. Lo principal que vas a necesitar es mucha paciencia y constancia que son dos elementos que te van a ayudar a sobresalir dentro del mundo del tejido.
Muchas personas quieren ir rápido cuando de aprender a hacer puntillas se trata, pero la elaboración de una bonita puntilla a crochet de una sola vuelta, tiene bastante cuidado, así que debes ser muy perspicaz y visual para aprender a fondo a hacer esta técnica.
Lo necesario para hacer este diseño
Los materiales que necesitarás para hacer estos diseños son bastante económicos, además, los mismos te servirán para hacer futuras puntillas. El hilo es sumamente rendidor, podrás hacer hasta 20 servilletas decoradas con un solo paquete. Además, necesitarás un ganchillo o aguja de tejer. Esta es la que vas a usar para hacer tus diseños, en este caso podrás usar un número 8 o 6.
Finalmente, necesitarás unas tijeras, que son las que te ayudarán a cortar el hilo al final o a perfeccionar tu diseño siempre y cuando lo necesites. Con todos estos materiales, ya estás listo para ver el video que acompaña este post y así hacer tu bonita puntilla a crochet de una sola vuelta.