Si quieres hacer un diseño minimalista, pero que quede impecable en tu mesa, entonces tienes que probar tejer a crochet una orilla fácil. Cuando tejes una orilla, debes mantener una técnica que es la que te va a ayudar a que puedas culminar tu versión final. Hacer una puntilla no es tarea muy sencilla, pero con la práctica y determinación, podrás terminar tus trabajos.
En esta oportunidad, te vamos a enseñar cómo hacer paso a paso una puntilla sencilla, la cual, si ves el video completo que acompaña este post, notarás que es fría y muy sencilla, ideal para usarla de día en algún desayuno especial o para decorar tu baño si quieres tejerla sobre una toalla.
En el video, podrás ver que estamos usando un hilo color azul claro, el cual además se puede usar para decorar mantitas de bebés. Tejer a crochet una orilla fácil es algo que puedes usar para cualquier decoración que quieras hacer, así, si quieres hacer un regalo, especial con este tipo de tejido podrás hacerlo, y de esta manera sorprender a tus amigos.
Que necesitaremos para hacer esta puntilla
Uno de los beneficios de tejer a crochet una orilla fácil, es que no es costoso y los materiales puedes usarlos en otra oportunidad. Por eso, si quieres hacer estos diseños que te presentamos en el video, vas a necesitar los siguientes materiales:
- Hilo de tejer, puedes usar cualquier modelo que consigas en la mercería. Si no consigues algún hilo bueno, te recomendamos el Hilo Cristal, Hobby de Cisne o el Hilo la Abuela. Cualquiera de estos tres es ideal para hacer este diseño que presentamos a continuación.
- También necesitarás un ganchillo. Puedes usar el número 6 o número 8, los cuales son excelentes para manipular estos tipos de hilo.
- Necesitarás unas tijeras para cortar y perfeccionar el trabajo que estás haciendo.
- Finalmente, pero no menos importante, tendrás que conseguir un pedazo de tela resistente para hacer tu orilla tejida.