Saltar al contenido

🙋🏻‍♀️ Puntilla # 74 🧵✂– Orilla súper fácil de vuelta y vuelta

Si te gustan las puntillas bien definidas pero sutilmente elegantes, entonces tienes que probar la orilla súper fácil de vuelta y vuelta. Cuando quieres hacer orillas bastante elegantes para momentos especiales, esta orilla siempre sale a relucir. Es ideal para servilletas, manteles, pero sobre todo se usa mucho para mantitas de bebés y toallas.

Si tienes algún evento especial y quieres algo dulce pero elegante, puedes utilizar este diseño que además de ser muy hermoso es bastante delicado. La forma es bastante alta por tratarse de una orilla de vuelta y vuelta. La primera parte tiene un cierto parecido a una montaña y la segunda vuelta parece una media flor.

Si quieres hacer un presente que sea original y único, un set de servilletas con orilla súper fácil de vuelta y vuelta puede ser una excelente opción para ti. La persona que reciba ese regalo te lo va a agradecer.

Materiales necesarios para hacer una orilla hermosa

Si quieres hacer una orilla súper fácil de vuelta y vuelta, lo primero que tienes que hacer es comprar todos los materiales necesarios para hacerlo. Si es primera vez que trabajar haciendo un diseño tejido, el lugar perfecto para que puedas comprar tus materiales es una mercería o tienda en donde vendan todo tipo de productos de tejer.

Para hacer esta orilla súper fácil de vuelta y vuelta vas a necesitar:

  • Una servilleta rectangular o cuadrada resistente y con las orillas reforzadas. Esto a fin de que puedas tejer tu orilla sin que se dañe en el proceso.
  • Necesitarás un hilo para tejer. Puedes usar el hilo La abuela, Hobby de Cisne o Cristal. Depende del que consigas. Aquí debes entender que no puede ser cualquier tipo de hilo, sino un hilo especializado para tejer.
  • Necesitaras un ganchillo. Los más usados con este tipo de hilo son el número 6 o número 8.
  • Finalmente, necesitarás unas tijeras para cortar y perfeccionar tu trabajo.

Una vez que tengas todo esto, estás listo para hacer tu orillas súper fácil de vuelta y vuelta, la cual puedes ver en el video que acompaña este post.