Saltar al contenido

🙋🏻‍♀️ Puntilla # 75 🧵 🧶 – Puntilla fácil de crochet de una sola vuelta

La puntilla fácil de crochet de una sola vuelta es una técnica muy usada cuando vas a tejer sobre una servilleta. La misma es muy hermosa y es ideal para hacer hermosas decoraciones. Si eres de las personas que te gusta trabajar manualidades DIY entonces este tejido es para ti. Si eres un principiante, puedes ver el video que dejamos en este post. Para que paso a paso aprendas a hacer tu puntilla y de esta manera, puedas sobreponer a todos aquellos que invitas a tu casa a comer.

El diseño de esta puntilla fácil de crochet de una sola vuelta es de color amarillo, lo cual le da un cálido color para que la puedas usar en desayunos, ya que al aire libre su color amarillo hace que resalte en la mesa. Además, si tienes algún evento especial, su diseño en forma de macetas hace que se vea grande y muy bonito.

Qué materiales debo comprar para hacer esta puntilla

Si estás pensando en hacer esta puntilla fácil de crochet de una sola vuelta, debes saber que tienes que tener a la mano los materiales necesarios para hacerlo. Por ejemplo, ya que ves que el color de la puntilla es amarilla, debes saber que tienes que comprar un hilo de este color o del color que te guste. En este caso, puedes comprar los hilos de las marcas: Cisne (Hobby), Cristal o La Abuela. Cualquiera de estos hilos es perfecto para hacer esta puntilla.

Por otra parte, necesitarás un ganchillo, el cual puede ser número 8 o número 6, ambos son perfectos para tejer este tipo de hilos. Finalmente necesitarás un pedazo de tela resistente parea hacer la puntilla fácil de crochet de una sola vuelta. Debes reforzar sus orillas para que no se dañe cuando empieces a hacer tu tejido. Así ya estás preparado para empezar a ver el video y hacer paso a paso tu puntilla.