Estas comenzando en el mundo del tejido y quieres sorprender a tus invitados con unas hermosas servilletas decoradas, entonces nada mejor que empieces intentando hacer tu puntilla para principiantes a crochet. Cuando logras hacer tus primeras puntillas, la sensación de satisfacción es única y por eso una vez comiences no podrás detenerte.
Las servilletas decoradas no solo sirven para ti para que muestres una mesa más hermosa, sino que la puedes usar en múltiples tipos de decoraciones, por ejemplo para decorar tu baño haciendo esta puntilla sobre tus toallas. Además, es ideal para manteles decorados o si quieres hacer una hermosa mantita para bebés, también se puede usar.
En esta oportunidad, podrás ver en el video, que estamos haciendo una puntilla de color amarilla y es bastante grande, ideal para que sea notoria en donde la tengas. Por eso como te mencionamos anteriormente, es ideal para usarla aun en manteles que aunque son grandes, se ven muy bien con esta puntilla para principiantes a crochet.
Materiales necesarios para hacer esta puntilla
Aunque este es un diseño para principiantes, es una puntilla bastante hermosa y bien hecha, pero a la vez, tenemos que decirte que es muy sencilla hacerla y puedes hacer sets de ella en poco tiempo. Los materiales indispensables para hacer esta puntilla para principiantes a crochet son:
- Hilo, que para esta puntilla estamos usando el hilo Pescadora de Cisne, el cual viene en color amarillo, si quieres hacer el mismo diseño que estamos haciendo.
- Ganchillo número 6
- Tijeras
- Pedazo de tela o servilleta con las orillas reforzadas.
Una vez tengas estos materiales puedes hacer tu puntilla fácilmente. Con este post verás el video paso a paso de cómo puedes hacer esta puntilla para principiantes a crochet, la cual además de hermosa es muy sencilla de realizar, solo necesitas enfocarte en aprender y seguir los pasos que verás en el video.