Cuando vas a hacer una orilla para servilleta tejida a crochet, debes ver que está siempre se vea hermosa y llamativa. Los diseños que puedes hacer con esta técnica son infinitos, así que en esta oportunidad, te vamos a enseñar un hermoso diseño que tiene la forma de una flor seguida. Además, la misma está tejida en un hermoso color amarillo, ideal para decorar mesas que están a la luz del día o para decorar espacios que quieres que se vean con más luz.
La orilla para servilleta tejida a crochet, es una técnica que en verdad es bastante sencilla, por eso, puedes hacer un sinfín de hermosos diseños, como lo mencionamos anteriormente. Estas servilletas las puedes usar como un hermoso obsequio, claro, para ello, debes hacer un set, ya sea de 4 o 6 servilletas. O si tienes un evento especial y quieres hacer un obsequio a cada persona, puedes usar estas servilletas para ello.
Materiales necesarios para hacer hermosas servilletas decoradas
Cuando empieces a trabajar las puntillas, vas a notar que los materiales son económicos, así que te resultará mucho más barato hacerlas por ti misma que comprarlas. Para ello, vas a necesitar:
- Un pedazo de tela con una forma cuadrada o rectangular, la cual te va a servir como servilleta. Debes reforzar las orillas, para que esta no se dañe cuando la estés tejiendo.
- Un ganchillo, podrás usar uno número 6 o número 8 que son los más usados a la hora de tejer.
- Un hilo, podrás usar cualquier tipo de hilo siempre y cuando sea de tejer. En nuestro caso, siempre usamos el hilo Hobby de Cisne, Cristal o Pescadora de Cisne.
- Tijeras para perfeccionar o quitar el resto de hilo cuando sea necesario.
Con estos materiales ya puedes comenzar a hacer tu orilla para servilleta tejida a crochet, puedes guiarte por el video que acompaña este post, así verás paso a paso como puedes hacerla.