¡Aprende a tejer puntillas de crochet sencillas de una vuelta en solo unos minutos! Con este tutorial, podrás darle un toque especial a cualquier proyecto de tejido.
Para comenzar, necesitarás un gancho de crochet y el hilo de tu elección. El tamaño del gancho dependerá del grosor del hilo que estés utilizando, pero generalmente se recomienda un gancho de tamaño mediano.
Una vez que tengas tus herramientas listas, es hora de comenzar a tejer. Para hacer una puntilla de crochet sencilla de una vuelta, primero debes hacer una cadena de puntos de base. La longitud de la cadena dependerá del tamaño de la puntilla que desees crear, pero generalmente se recomienda una cadena de al menos 10 puntos.
Una vez que hayas hecho tu cadena de puntos de base, es hora de comenzar a tejer la puntilla. Para hacer esto, debes insertar el gancho en el segundo punto desde el gancho, luego hacer un punto bajo (pb) en ese mismo punto. Continúa haciendo puntos bajos en cada punto de la cadena de base hasta llegar al final.
Ahora es hora de cerrar la vuelta. Para hacer esto, debes hacer un punto alto (pa) en el primer punto de la vuelta anterior. Luego, debes hacer un punto bajo en cada punto de la vuelta anterior hasta llegar al final. Tu puntilla de crochet sencilla de una vuelta estará completa.
Una vez que hayas terminado tu puntilla, puedes unirla a cualquier proyecto de tejido que desees. Puedes usarla como borde para una manta, como adorno para una bufanda o como decoración para una toalla de baño. ¡Las posibilidades son infinitas!
Materiales utilizados para puntillas de crochet sencillas de una vuelta
- Hilo de la abuela
- Gancho de crochet número 6
- tela
- regla
- lapiz
Con estas sencillas instrucciones, tejer puntillas de crochet de una vuelta ya no será un misterio para ti. ¡Atrévete a probar y verás como te sorprenderás con los resultados! No olvides compartir tus creaciones con nosotros en las redes sociales y utilizar el hashtag #PuntillasDeCrochetSencillas.