Saltar al contenido

🙋🏻♀️ Puntilla N# 13 🧶 🧵 – Puntilla a Crochet para toalla o para servilleta

El Crochet para toalla o para servilleta es una técnica bastante usada dentro del mundo de las decoraciones de mantelería ya que le dan un aspecto exquisito a tu mesa, sobre todo cuando deseas decorarla para una comida especial o cualquier tipo de evento. Debes saber que este tipo de tejido lo debes hacer sobre tela blanca para que resalte, pero si te gustan los colores puedes hacerlos sobre tela colorida, siempre y cuando haga contraste con las puntillas que estás haciendo.

Para empezar a trabajar sobre servilletas, lo primero que vas a necesitar es una servilleta de tela gruesa o sobre una tela de paño que es ideal también, ya que resisten en las puntas que es donde vas a hacer tu tejido y así no se daña sino que se va a mantener por bastante tiempo.

Esta servilleta o paño puede ser de cualquier tamaño, pero como estás comenzando, te recomendamos que lo hagas sobre una tela de 30 x 30 centímetros que es lo ideal para un paño con forma cuadrada. Si te gustan los modelos rectangulares, puedes hacerlo de 30 x 20 centímetros que quedaría muy hermoso también.

Qué necesitas para hacer paños decorados con un tejido Crochet

El Crochet para toalla o para servilleta lo puedes hacer sobre diferentes superficies siempre y cuando sean resistentes, así que en esta oportunidad lo haremos sobre un paño que lo puedes poner en tu cocina, mesa, baño o lo puedes llevar contigo para donde vayas.

Para ello, vas a necesitar un hilo color naranja que hace bastante contraste con la tela blanca del paño. En este caso, el hilo es de Omega y se llama fiesta, lo puedes visualizar mejor en el video, el cual te recomendamos que veas completo para que puedas disfrutar la técnica Crochet para toalla o para servilleta. También vas a utilizar una aguja o gancho 0 que es ideal para este tipo de hilo. Esperamos disfrutes hacer tus toallas decoradas.