Para muchas personas, la Orilla para mantel no es su fuerte, y aunque amen la decoración tejida, se les hace sumamente difícil poder trabajar estás técnicas. Por eso, si te gusta trabajar este tipo de puntilla a Crochet, te vamos a mostrar la manera más sencilla en que puedas hacerla.
Además de usar un mantel, esta técnica la puedes usar sobre paños, servilletas, mantas o cualquier material, siempre y cuando sea resistente. Los materiales para hacer este tejido no son costosos, y además, los puedes conseguir en cualquier lugar que venda materiales para tejer.
Si quieres aprender paso a paso a hacer una orilla para mantel, ve detalladamente el video que dejamos en este post y así podrás ir siguiendo las indicaciones que te dejan, para que termines el mantel de manera exitosa y lo puedas lucir cuando tengas un almuerzo especial o en cualquier momento que lo desees.
Como hacer una puntilla sobre un mantel
Esta orilla para mantel es muy sencillo de hacer, como es una puntilla larga por ser hecha sobre un mantel, tienes que hacerla bastante poblada para que se pueda ver como el borde decorativo de tu mesa. En este caso vamos a usar un hilo cristal de color rosa fuerte para que sea bastante llamativo y pueda hacer contraste con tu mesa.
Por otra parte, para poder tejer este tipo de hilo, vamos a usar una aguja o gancho número 8. Lo primero que debes hacer es el nudo con el cual vas a comenzar a tejer y este lo hacer fuera de la tela. Una vez lo tengas, puedes unir el hilo a la tela y así tienes un buen agarre para comenzar a hacer tu cadena.
Lo primero que vas a hacer después de unir el hilo a la tela es hacer 3 cadenas y después vas a hacer 6 puntos altos, de esta manera tendrás la forma de la orilla.