La técnica Crochet de una sola vuelta es una técnica bastante sencilla que puedes usar para decorar tu mantelería. Si eres de las personas que te gusta hacer notar tus servilletas o manteles, puedes usar esta técnica que te vamos a enseñar a continuación y así verás lo hermoso y llamativo que se verán tus servilletas cuando se las entregues a los comensales.
En esta oportunidad estamos rompiendo el molde, ya que comúnmente en Tendencias a la Moda hacemos el Crochet de una sola vuelta en base blanca, pero en esta oportunidad, y puedes preciarlo completamente en el video, estamos haciendo una servilleta de color verde con una orilla en color naranja.
Esta técnica la vamos a emplear con una forma peculiar, que aunque no es la intención principal, tiene la hermosa forma de un camello y además es una técnica de una sola vuelta. Estas servilletas realmente son para ocasiones muy especiales, por el contraste y combinación de colores. Las puedes usar en celebraciones únicas y momentos realmente especiales en la familia.
Como puedes hacer la puntilla Crochet
Para hacer la puntilla a Crochet de una sola vuelta, vas a necesitar un hilo un poco grueso como es el caso del hilo Cisne de la línea de Hobby en un tono color naranja. Además, vas a necesitar una aguja o gancho número 4 y una tela especial pero resistente que es la base sobre la cual vamos a realizar la puntilla.
Primeramente, tienes que insertar el hilo en la tela hacer un nudito y comenzamos con una cadena. Así vas a comenzar a tejer y a hacer la forma que prefieras. Las cadenas son las que te van a determinar la separación que tienes que dejar en la servilleta, y los puntos altos son los que van a crear la base de la forma que vamos a crear sobre toda la orilla de la servilleta.