Saltar al contenido

🙋🏻♀️ Puntilla N# 6 🧶 🕸 – Puntilla de una sola vuelta Crochet

Las Puntilla de una sola vuelta Crochet  son muy sencillas de hacer, siempre y cuando las practiques hasta que puedas ver que te salga perfectamente. Todo radica en el hecho de practicar constantemente y el tejido no se escapa de ello. Si quieres aprender esta técnica, lo primero que tienes que hacer es conseguir los materiales adecuados para que la puedas hacer correctamente. En este caso, vamos a trabajar con servilletas.

Cabe destacar que esta técnica la puedes usar en mantelería de todo tipo, aun en paños para baños, paños para bebés, moisés, entre otros. La idea es que por su sencillez, puedas aprender a ejecutarla en las puntillas y así vayas desarrollándote en el arte del tejido. Sigue con nosotros si quieres ver la manera correcta de hacer una Puntilla de una sola vuelta Crochet.

Pasos para hacer las puntillas sobre servilletas

Para hacer la Puntilla de una sola vuelta Crochet  debes tener una tijera a la mano, el hilo de tejer, en este caso, de acuerdo a como vemos en el video, lo trabajaremos con un hilo color verde manzana, el cual es sumamente frío y es ideal para ocasiones especiales sobre todo en las mañanas.

Este tipo de tejido es puntiagudo con forma como de pequeñas montañas y si quieres verlo mejor, puedes irte directamente al video que dejamos en este post. Ahí podrás practicar y ver de manera detallada como es la técnica Puntilla de una sola vuelta Crochet  y así podrás culminar tus servilletas para que puedas usarlas en ocasiones especiales.

Recuerda que debes tener tu aguja de tejer en este caso una aguja número 4 para que la técnica pueda salirte perfecta. Te recordamos como siempre que si eres principiante y quieres aprender el arte de tejer, debes practicar primero fuera de la servilleta para que puedas agarrar la confianza y rapidez que necesitas.