La técnica Crochet fåcil de una sola vuelta es una técnica muy usada dentro del arte de tejer, ya que esta es una de las principales que aprenderås cuando estés haciendo tus primeros tejidos. En esta ocasión, la vamos a usar para decorar unas hermosas servilletas. Las cuales se ven mucho mås elegantes y sofisticadas cuando haces esta decoración.
Este tipo de mantelerĂa es ideal para usarlo en ocasiones especiales, aun puedes prepararte para hacer tus servilletas de navidad que tanto llaman la atenciĂłn. Si las buscas en el mercado hechas, notarĂĄs que son bastante costosas, pero en esta oportunidad te vamos a enseñar cĂłmo puedes hacerlas.
La puntilla Crochet fåcil de una sola vuelta es muy sencilla, pero antes de ejecutar la técnica en una servilleta, te recomendamos practicar las cadenetas que es lo mås sencillo, asà vas a aumentando poco a poco tus destrezas y habilidades para tejer.
Pasos para hacer la técnica Crochet sobre una servilleta
Lo primero que vas a necesitar es hilo para tejer, en este caso puedes usar el hilo cristal de color amarillo, para que la servilleta hecha a Crochet fĂĄcil de una sola vuelta te quede igual que la que puedes observar en el video que incluimos en este artĂculo. AdemĂĄs, vas a necesitar unas tijeras y una aguja o gancho para tejer nĂșmero 4.
Una vez tengas todos los materiales, ya puedes empezare a aplicar la técnica sobre tu servilleta. En esta oportunidad la forma que se le darå a la servilleta es una forma de flor, la cual harå que la misma se vea mås poblada y con unos bordes muy hermosos. La técnica la vas a comenzar desde la esquina para que en ese sitio puedas sellar la terminación cuando hayas llegado al mismo punto, después de haber recorrido toda la servilleta.