Si te gusta las decoraciones minimalistas y te gustan los diseños artesanales, entonces este post es para ti. Ya que en esta oportunidad, te vamos a enseña a hacer una puntilla a Crochet, la cual puedes aplicar sobre servilletas o paños, pero en esta oportunidad te vamos a enseñar a hacerlo sobre una toalla pequeña.
Te recordamos que el material sobre el cual vas a tejer, tiene que ser bastante resistente, ya que si no es así, esta se puede romper y terminaría arruinando todo lo que ya has hecho, por eso siempre la recomendación es que puedas usar la tela para servilleta resistente o la tela para paño, ambas tienen una resistencia bastante notoria.
¿Cómo podemos hacer un Crochet de dos vueltas fácilmente?
Para hacer una puntilla a Crochet de manera fácil debes seguir los pasos que te dejamos en el video que acompaña este artículo. Para ello, vas a necesitar hilo cristal naranja o del color de tu preferencia, aguja o gancho número 8 y unas tijeras.
Aprende primeramente a hacer la cadeneta, que es la base para tejer una puntilla a Crochet, para ello, debes tomar la aguja y hacerle una vuelta, y con la punta de la aguja, vas a a tomar el hilo y lo vas a pasar por la primera vuelta que acabas de hacer. De esta manera y siguiendo el paso una y otra vez vas a poder hacer tu primera cadeneta. Fíjate muy bien cómo se hace en el video.
Cuando ya tengas la noción de hacer la cadena, puedes empezar a trabajar sobre el paño. Para hacer la separación de la puntilla, te recomendamos que separes manualmente y dejes una marca entre punta y punta, para que no te quede dispareja y tengas la idea visual de lo que tienes que hacer.