Hoy la voy a compartir estas puntillas en crochet paso a paso, está bien bonita son unas florecitas preciosas a mi me encantó y estoy segura de que en algún mantel, en alguna toalla, camino de mesa, manta para bebé o alguna servilleta va a lucir muy bonito; esta puntilla esta preciosa amigas aparte está muy fácil de tejer, quiero invitarlos también a que se queden hasta el final de este vídeo porque les voy a enseñar a tejer la esquina y les voy a enseñar a cerrar cada una de las vueltas así que comencemos.
Para empezar a hacer puntillas en crochet, necesitarás:
- Un gancho de crochet
- Un hilo o lana de tu elección (puedes usar cualquier tamaño de hilo o lana que desees, dependiendo del efecto que quieras lograr)
- Una aguja de ganchillo (opcional, pero puede ser útil para pasar el hilo a través de las puntadas)
Pasos para hacer puntillas en crochet:
- Haz una cadena lo suficientemente larga como para cubrir la zona donde quieres hacer la puntilla. La longitud de la cadena dependerá del tamaño de la puntilla que deseas hacer y de la cantidad de puntadas que quieras hacer en cada fila.
- Haz una fila de puntos bajos en la cadena. Para hacer un punto bajo, inserta el gancho en la segunda cadena desde el gancho, haz un lazo con el hilo y saca el lazo a través de la cadena. Continúa haciendo puntos bajos hasta que hayas cubierto toda la cadena.
- Haz otra fila de puntos bajos, pero esta vez, en lugar de insertar el gancho en la segunda cadena desde el gancho, inserta el gancho debajo de ambas hebras de la cadena de la fila anterior. Así es como se crea la puntilla. Sigue haciendo puntos bajos en esta forma hasta que hayas cubierto toda la zona donde quieres hacer la puntilla.
- Para terminar la puntilla, corta el hilo y pasa el extremo a través del último lazo del gancho. Ajusta el tamaño de la puntilla a tu gusto y haz cualquier ajuste necesario.
Con un poco de práctica, podrás hacer puntillas hermosas y decorativas en cualquier proyecto de crochet. ¡Buena suerte y disfruta haciendo puntillas!